Guastatoya golea y se clasifica a la semifinal del Clausura en Guatemala

Prensa Libre

Guatemala, 12 may (EFE).- El equipo de Sanarate goleó hoy 4-0 al Siquinalá del argentino Daniel Berta y se clasificó a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los orientales, dirigidos por el guatemalteco Amarini Villatoro hizo valer su condición de local para llevarse la llave de la liguilla. Dominó el juego en el que los visitantes se vieron mermados, entregados.

El partido de ida había quedado empatado a un gol entre estos dos clubes.

Apenas al minutos 12 del partido Ángel Rodríguez abrió el marcador para Guastatoya, y al 64 este mismo jugador marcó el 2-0.

Mientras que al 73, de un gran zapatazo Fredy Orellana marcó el 3-0 con el que el equipo del departamento oriental de El Progreso había resuelto el juego.

Sin embargo, a falta de siete minutos para el final Jorge Vargar puso el definitivo 4-0 para un marcador global de 5-1 en la llave.

Los dirigidos por Amarini se enfrentarán en la semifinal al equipo de Cobán Imperial.

Siquinalá, fundado en 2004 y que ascendió a la división mayor hace menos de un año, hizo un gran papel en este torneo al llegar hasta la liguilla.

La otra llave se define mañana en el partido de vuelta que disputarán Xelajú y Antigua, este último vigente campeón dirigido por el argentino Mauricio Tapia.

Xelajú está en ventaja al ganar el partido de ida por 2-0. EFE.