Guatemala condena el ataque terrorista perpetrado en Turquía

fy9y3d8Guatemala, 13 ene (EFE).- Guatemala manifestó hoy su condena a los “ataques terroristas” perpetrados el martes en Turquía por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos.


“El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena los ataques terroristas perpetrados el pasado martes en la ciudad de Estambul, Turquía”, indicó la Cancillería en una declaración pública.

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República de Turquía, así como con los familiares de las víctimas, ante esta “lamentable tragedia”.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 33 turistas alemanes junto al que activó sus explosivos un terrorista suicida, identificado por las autoridades turcas como un miembro del EI.

Los visitantes se encontraban en el momento del atentado suicida en la plaza Sultanahmet, un lugar muy turístico por la cercanía de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y la iglesia bizantina de Santa Sofía.

“Guatemala condena el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones y rechaza cualquier acción que atente contra la integridad de las personas”, zanjó la Cancillería. (1)EFE