Guatemala elogia labor de Haley tras renuncia como embajadora de EEUU en ONU

Canal 1

Guatemala, 9 oct (EFE).- La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, destacó hoy la “voz consistente y poderosa” de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, después de que anunciara que a finales de año dejará el cargo.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala aseguró, en sus redes sociales, que Haley “ha sido una voz consistente y poderosa para las mujeres, para nuestro aliado Estados Unidos y para los principios democráticos en el mundo”.

“Tan agradecida por todo tu apoyo a Guatemala. Le deseo lo mejor en los próximos meses y sus futuros esfuerzos. Dios te bendiga, Nikki”, aseguró la canciller guatemalteca.

Haley, un fuerte apoyo de Guatemala, confirmó hoy su marcha a finales de este año y explicó que ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”, durante una comparecencia con el presidente del país, Donald Trump, de quien elogió su postura ante el organismo.

La embajadora estadounidense se comprometió a no abandonar su cargo hasta finales de año para así asegurarse de que “todo está en su sitio” para cuando llegue su reemplazo.

Respecto a su futuro, afirmó que aún no sabe qué hará, pero aseguró que no había pensado presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 y que, pese a su marcha de la primera línea política, nunca dejará de defender los intereses del país. EFE