Guatemala expresa solidaridad a Taiwán por terremoto que deja 14 muertos

al-menos-14-muertos-dejo-terremoto-en-taiwanGuatemala, 6 feb (EFE).- El Gobierno de Guatemala manifestó hoy su solidaridad a Taiwán por el terremoto registrado en ese país asiático que dejó un saldo de al menos 14 muertos y más de 150 desaparecidos.


“La República de Guatemala expresa, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Taiwán, por el trágico terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter, ocasionando un significativo número de víctimas y cientos de afectados”, señala un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno y el pueblo guatemalteco muestran “su más profundo pesar a Taiwán ante este lamentable suceso y hacen llegar sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas”.

El terremoto que sacudió la ciudad de Tainan dejó al menos 14 muertos, 484 heridos y más de 150 desaparecidos, según datos oficiales.

Guatemala es uno de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe. (1)EFE