Guatemala expresa su solidaridad por la muerte de Patricio Aylwin

patricio_aylwinGuatemala, 19 abr (EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy su solidaridad por el fallecimiento del expresidente chileno Patricio Aylwin, quien murió este martes a los 97 años de edad.


“Guatemala expresa sentimientos de solidaridad a sus familiares, amigos y al pueblo chileno por esta pérdida”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.

Aylwin, que gobernó Chile entre 1990 y 1994 y encabezó la transición democrática después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), falleció este lunes a los 97 años de edad en su casa de Santiago por causas naturales.

Aylwin es reconocido por haber restaurado la democracia en Chile, un tortuoso camino que tuvo su momento culminante en octubre de 1988, cuando los chilenos rechazaron la continuidad de Augusto Pinochet mediante un plebiscito, y un año después fue elegido presidente, cargo que asumió en marzo de 1990.

El Gobierno de Chile decretó tres días de duelo nacional y un funeral de Estado que se celebrará antes de que los restos del exmandatario sean inhumados en el Cementerio General de la capital chilena. (1)EFE