miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Guatemala reporta 533 nuevos casos de COVID-19 y 21 muertes en 24 horas

Guatemala reporta 533 nuevos casos de COVID-19 y 21 muertes en 24 horas

Guatemala, 28 jun (EFE).- Guatemala llegó este domingo a 727 decesos por COVID-19 y a 16.930 casos confirmados tras reportar 21 muertes y 533 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los 21 fallecidos del último día, 18 hombres y tres mujeres, tenían entre 35 y 87 años, según la actualización del Ministerio de Salud, divulgada este domingo en un comunicado de prensa.

Los 533 nuevos casos confirmados fueron detectados por las autoridades tras realizar 1.133 pruebas, es decir que casi el 50 por ciento de los últimos test realizados arrojaron resultados positivos, de acuerdo con el reporte oficial.

Según diversas fuentes a nivel internacional, Guatemala es uno de los países que menos pruebas efectúan en el continente americano, con un promedio aproximado de 1.400 tests diarios, muy por debajo de la media de la región que redondea las 4.000 pruebas cada 24 horas.

La población del país centroamericano se encuentra este domingo bajo toque de queda completo como parte de las disposiciones ordenadas hace dos semanas por el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

El Gobierno de Giammattei anunciará este domingo nuevas decisiones de movilidad para los próximos días después de que en las últimas dos semanas se restringiera la movilidad en los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, San Marcos, El Progreso y Sacatepéquez.

Es precisamente el departamento de Guatemala el que aglutina la mayor cantidad de contagios con el 69 % del total de casos (11.674), según datos oficiales.

La nación centroamericana reportó el jueves 800 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un solo día, y el viernes batió su propio registro de fallecidos diarios al contabilizar 49.

El primer caso de la COVID-19 en Guatemala fue detectado por las autoridades el 13 de marzo y dos días después falleció la primera víctima de la enfermedad.

Al menos 1.100 funcionarios y servidores públicos guatemaltecos se han contagiado de la COVID-19 y 16 han fallecido, incluido un trabajador de la Procuraduría de los Derechos Humanos que perdió la vida el viernes y cuatro agentes de la Policía Nacional.

Entre los fallecidos del fin de semana -56 en total- se encuentra el doctor Freddy Fernández, exmédico del club de fútbol Comunicaciones, uno de los dos más populares de Guatemala. EFE

%d bloggers like this: