Guatemala se reúne con Hungría para afianzar relaciones

sesion-de-la-asamblea-general-de-naciones-unidasGuatemala, 20 sep (EFE).- La delegación diplomática de Guatemala que participa en la 71 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas mantuvo hoy un encuentro bilateral con Hungría para dinamizar el diálogo entre ambas naciones.

El ministro de Exteriores, Carlos Raúl Morales, se reunió con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, en Nueva York, para firmar un memorando de entendimiento para consultas políticas entre ambos países.

Recientemente, durante su participación en la cumbre de países no alineados que se celebró estos días en la isla de Margarita, en Venezuela, el Gobierno de Guatemala mantuvo también reuniones bilaterales con los representantes de Serbia e Irak, para estrechar relaciones con ambos países, informó hoy la Cancillería.

Morales celebró sendos encuentros con sus homólogos iraquí y serbio, Ibrahim al-Jaafari y Ivica Dacic, respectivamente.

En este último caso, abordaron temas de la agenda bilateral en educación, comercio y turismo, precisó hoy la Cancillería guatemalteca, mientras que en el caso iraquí no trascendieron los temas de la reunión.

Asimismo, durante la jornada de hoy el canciller guatemalteco participó en una mesa redonda organizada por Unicef para frenar la migración de menores. EFE