Guatemala ve a Putin interesado en ampliar los vínculos entre ambos países

Bolsamania

Guatemala, 11 oct (EFE).- El Gobierno de Guatemala aseguró hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, está interesado en ampliar los vínculos entre ambos países, sobre todo, en temas comerciales y de inversiones bilaterales.

Estas declaraciones, según el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, se produjeron cuando el embajador Gustavo Adolfo López Calderón presentó sus Cartas Credenciales al mandatario ruso.

En ese contexto, el presidente Putin dijo que están “muy interesados en la interacción activa con Guatemala considerando que es la economía más grande de América Central”.

“Hay todas las oportunidades para ampliar los vínculos comerciales e inversión bilaterales. Seguiremos prestando apoyo en la capacitación y el perfeccionamiento de las capacidades de los funcionarios nacionales, incluso, para los organismos de justicia y fuerzas de seguridad”, agregó Putin según la cancillería guatemalteca.

Este jueves, en el salón Alexandrovskiy del Palacio del Kremlin, el diplomático Gustavo Adolfo López Calderón presentó sus Cartas Credenciales junto con otros 22 embajadores, de ellos solo tres de América Latina (Guatemala, Venezuela y Bolivia).

En su intervención, Putin mostró su deseo de “continuar con la política de paz que se lleva a cabo constantemente por un curso de política exterior responsable”.

“Como Miembro Permanente del Consejo de Seguridad, nuestro país defiende los principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas: la soberanía y la igualdad de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos”, agregó. EFE