Guatemala y El Salvador igualan y dejan en suspenso el Grupo II de la Davis

TKM

Guatemala, 7 abr (EFE).- Con un triunfo cada uno, Guatemala y El Salvador concluyeron hoy los primeros dos enfrentamientos de la serie de semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y dejaron en suspenso su permanencia en el sector para este domingo.

En el primer duelo, la raqueta número 1 salvadoreña y 175 del mundo, Marcelo Arévalo, derrotó en tres sets al segundo clasificado guatemalteco y 826 del orbe, Wilfredo González por parciales de 5-7, 7-6 y 6-2, resultando un triunfo más complicado y trabajado de lo pensado.

Por su parte, el primer tenista de Guatemala, Christopher Díaz, acabó en dos sets con el segundo clasificado salvadoreño, Alberto Alvarado, con un 6-3 y 6-4 que lo deja más descansado de cara al cierre de mañana.

Arévalo concretó 7 saques directos por 3 de González y concretó un total de 106 puntos ganados, mientras que su rival local obtuvo 91 en un partido que duró 2 horas con 25 minutos.

El público, volcado para apoyar a su “héroe” Christopher Díaz, se fue de las canchas federativas con el sabor de la victoria de éste frente a Alvarado, luego de una abrumadora victoria en apenas 1 hora y 9 minutos.

Díaz consiguió 3 saques ganadores que no logró replicar Alvarado y 69 puntos ganadores, contra los 54 del salvadoreño.

Este domingo concluye el duelo por llegar a las tres victorias por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana con los encuentros de dobles Díaz y González frente a Marcelo y Rafael Arévalo y los juegos individuales de Díaz contra Arévalo y González ante Alvarado.

Guatemala, en el Grupo II desde 2016, llega en el puesto 60 del ránking de la Copa Davis con 140 puntos y El Salvador está dos peldaños más abajo con 125 unidades.

En los duelos previos (todos correspondientes al Grupo III de América), los tenistas guatemaltecos vencieron en las citas de 2005 en Bolivia (2-1), en Panamá 1999 (2-1) y en Costa Rica en 1993 (2-1) y cayeron en la final de 1999 por igual marcador. EFE