Guerrero afina la puntería

LaRepublica.pe

Moscú, 17 jun (EFE).- Paolo Guerrero, la gran estrella peruana, prepara ya el encuentro ante Francia, en el que podría partir de titular ante la urgencia del conjunto que dirige Ricardo Gareca, que precisa una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación a los octavos de final del Mundial.

Guerrero no jugó más que media hora contra Dinamarca. Sufrió en el banquillo, una situación a la que no está acostumbrado, y cuando entró en la cancha ofreció más mordiente al ataque franjirrojo.

Pero la situación de la estrella peruana es complicada, porque desde octubre apenas ha disputado media docena de partidos, lastrado por el caso de dopaje, finalmente dejado en suspenso por un tribunal suizo, que le ha impedido llegar al Mundial en su mejor momento.

Por eso, el técnico Ricardo Gareca quiso ser cauto en el regreso de Perú a un Mundial, 36 años después, pero la situación del equipo, que dominó en muchos momentos a Dinamarca pero no concretó sus ocasiones, puede forzar el ingreso de Guerrero entre los titulares ante Francia.

De regreso a Moscú, Guerrero fue la atracción del entrenamiento de la plantilla peruana, con los titulares del sábado haciendo una sesión de recuperación en el hotel de concentración.

Tras jugar la última media hora en Saranks, Guerrero, al igual que Pedro Aquino y Raúl Ruidíaz jugó con los suplentes en el Arena Khimki de Moscú y disputó el partido a toda cancha contra los sub’20.

Guerrero decidió un partidillo que iba para el 2-2 en el último momento. Instantes antes de que Ricardo Gareca, árbitro del mismo, señalase el final marcó el definitivo 3-2. La estrella peruana afina la puntería y eso es una buena noticia para los franjirrojos. EFE