miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Gurley II llega a un acuerdo con Falcons, luego de ser dado de baja por Rams

Gurley II llega a un acuerdo con Falcons, luego de ser dado de baja por Rams

Atlanta (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El corredor estelar Todd Gurley II llegó este viernes a un acuerdo para firmar un contrato con los Falcons de Atlanta, un día después de que los Rams de Los Ángeles le dieron de baja de su plantilla.

Una fuente cercana a las negociaciones indicó que Gurley II, de 25 años, acordó un contrato de una temporada y seis millones de dólares.

Los Rams ya le habían pagado 7,5 millones antes de darle la baja y con 2,5 millones restados de su acuerdo con los Falcons, sus ganancias totales serán de 11 millones en el 2020.

Con el acuerdo total, Gurley II se mantiene como uno de los tres corredores mejor pagados de la liga.

La misma fuente indicó que el contrato se firmará cuando el jugador supere el examen físico.

Antes de conseguir los servicios de Gurley II, los Falcons habían cortado el pasado lunes al corredor Devonta Freeman.

Jugando para el equipo de Atlanta, Gurley II se unirá a su excompañero de equipo en los Rams, Dante Fowler Jr. El corredor acordó un contrato de tres temporadas y 48 millones con los Falcons a principios de esta semana.

Con la contratación de Gurley II, los Falcons esperan mejorar en la producción de carreras, en donde ocuparon el lugar 30 en la liga la temporada pasada.

Gurley II podría ser el corredor productivo que los Falcones están buscando para reemplazar a Freeman.

En cinco temporadas jugando con los Rams, Gurley II corrió para 5.404 yardas y 58 touchdowns. También atrapó 218 pases para 2.090 yardas y 12 anotaciones.

Gurley II podría llenar el vacío en una ofensiva liderada por el único Jugador Más Valioso (MVP), Matt Ryan, y el receptor del Pro Bowl Julio Jones.

Jugando para los Rams, Gurley II se convirtió en el Jugador Ofensivo del Año 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el corredor mejor pagado de la historia de la liga antes de la temporada 2018, y le dieron una extensión de cuatro años y 60 millones de dólares, que incluía 45 millones garantizados.

Gurley II había sido la cara de la franquicia de los Rams desde su elección con la décima selección general en el 2015, y sus 58 touchdowns por tierra le permitieron empatar a Marshall Faulk para la mayoría en la historia de la franquicia.

Pero a finales de la temporada pasada la relación entre los Rams y Gurley II se deterioró.

Gurley II vio cómo disminuían sus números en el 2019 con respecto de los que logró en el 2018, cuando corrió para 1.251 yardas y anotó 21 touchdowns, el máximo de la liga.

El año pasado corrió 857 yardas y se unieron rumores de que sigue lesionado de la rodilla izquierda.

Estuvo sin actividad durante los dos últimos partidos de la temporada regular de 2018 debido a la rodilla, que fue reparada quirúrgicamente cuando jugó en la Universidad de Georgia, donde se formó.

Regresó en una victoria en la Ronda de División sobre los Cowboys de Dallas, pero después de ese partido nunca volvió a ser parte de la alineación.

Tuvo una participación mínima, corriendo 35 yardas, en una derrota ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LIII.

Después de la temporada, continuaron las dudas sobre la salud de su rodilla, y en el 2019 continuó su mala racha, aunque él y los Rams afirmaron que su rodilla estaba bien.

Los Falcons también confían por completo en la recuperación de Gurley II y esperan que sea el jugador que les vuelva a convertir en un equipo ganador.EFE