Durango, Dgo.
Un joven de 20 años de edad, identificado como Sigifredo M, resultó lesionado esta mañana tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una obra de construcción ubicada en la Privada Dolores del Río, en la colonia Los Ángeles, frente a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).
El incidente ocurrió a las 09:00 horas y fue reportado a través del número de emergencia 911. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana.
El encargado de la obra, cuya identidad no fue revelada, relató a las autoridades que uno de sus empleados, Sigifredo, con domicilio en la colonia San Carlos, se encontraba realizando labores en el décimo piso de la construcción. En un momento dado, el joven tocó un aparato (un vibrador eléctrico) con un voltaje de 110, lo que le provocó la descarga.
Los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios en el lugar para posteriormente trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, el estado de salud de Sigifredo Morales Salas es desconocido.