Inicio > Noticias > Local > Ha aumentado violencia contra menores

Ha aumentado violencia contra menores

*Desde pandemia se incrementó hasta 30 por ciento

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, reconoció que durante la pandemia y hasta la fecha la violencia doméstica en contra de menores de edad se ha disparado hasta un 30 por ciento, por lo que urge que las políticas públicas emprendidas den resultados.

Lo anterior en relación al lamentable caso de Yuliet, una menor de tres años de edad que fue llevada por su padrastro a la clínica del IMSS, en la cual murió víctima de las recurrentes lesiones que sufría, aparentemente, de mano del propio hombre, el cual ya se encuentra detenido.

En ese sentido, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en el estado lamentó que se presenten este tipo de hechos, los cuales son completamente reprobables; “reprobable cualquier tipo de violencia, aún más la que se ejerce en contra de menores”, dijo.

Aseguró que la violencia doméstica en contra de niños no es culpa del gobierno, sino de los padres de familia que no usan los recursos que el DIF pone en línea; “solo usan el Internet para subir cosas feas, cuando ahí hay elementos para saber cómo educar a los niños”, expresó.

Barrantes de Aispuro agregó que, ante cualquier problema social la gente culpa a las instituciones, pero la violencia familiar se origina en las casas, no en el gobierno; “no podemos hacer un programa institucional para cada persona, imagínense, eso sería prácticamente imposible”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, afirmó que el personal médico de los diferentes espacios hospitalarios está capacitado para detectar agresiones físicas y sexuales en contra de menores y mujeres y se canalizan a las instancias de seguridad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: