Ha llovido en Durango por más de seis horas y no se lamenta aun ninguna desgracia

Cae sobre la ciudad Durango, en buena parte del Valle del Guadiana, y tal vez del norte de la República, una tormenta que lleva más de seis horas.  Se calma por minutos, pero regresa y cada vez parece que con más fuerza.

LA IMAGEN del satélite.

Empezó a llover hacia las 17:00 horas en la ciudad capital y sus alrededores, y minutos después de las 23:00 horas, sigue cayendo agua y pareciera que cada vez con más intensidad.

Ahora, entre lo bueno en esto, cae agua y son escasas las descargas eléctricas, aunque temprano cayeron muchos rayos por todas partes de la capital, incluso uno causó un gran agujero en el techo de una vivienda del fraccionamiento Benito Juárez.

Los cuerpos de rescate, particularmente Protección Civil del Municipio, están acuartelados en espera de algún llamado de la población, aunque hasta el momento no ha ocurrido.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la probabilidad de lluvias se mantendrá en Durango durante los próximos 5 o 6 días, mismos que preservará la temperatura calurosa por el orden de los 30 grados.

CALOR intenso los próximos días.