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Ha recibido Contraloría 114 quejas ciudadanas

Durante los dos primeros meses del año la Secretaría de la Contraloría recibió 114 quejas por parte de los ciudadanos, de las cuales 36 son denuncias, 54 inconformidades, así como el resto peticiones y sugerencias que se presentan por distintos medios, informó la titular de la dependencia, Raquel Arreola Fallad.

Agregó que de los 114 asuntos que se han recibido, dos corresponden al ámbito federal, en el cual no puede actuar la Contraloría y solamente se hacen llegar a las instancias que los atienden, mientras en el tema estatal quedan 108, que se dirigen a través de los órganos internos de control a cada una de las entidades, “para que nos den la información suficiente en la etapa de investigación y si hay elementos suficientes, procedemos a iniciar un procedimiento de responsabilidad”, explicó la funcionaria, al señalar que de acuerdo a estos elementos, se determina si se tienen los necesarios, se inicia un procedimiento de responsabilidad si fuera una falta leve, pero si se trata de una grave, entonces la Secretaría no toma conocimiento y de inmediato se envía al Tribunal Administrativo, que se encarga de hacer lo conducente.

Puntualizó que de estas quejas recibidas, cuatro son de la misma cantidad de municipios y se hicieron llegar a los mismos, otras 17 inconformidades son de diferentes áreas como el ICED, Ferias, IDEA, DIF, INIFED, Pensiones, entre otras que ya se revisan.

Recordó que actualmente se cuenta con muchos medios para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas e inconformidades a la Secretaría de la Contraloría, como el correo electrónico, a través de “Háblame Durango”, por escrito, a través de los más de 450 buzones que hay en todo el estado, además de que también se reciben a través de la Secretaría de la Función Pública, por correspondencia personal, además de que también se atienden las inconformidades que se presenten en las redes sociales y los distintos medios de comunicación.

La funcionaria señaló que siempre se atienden todas las inconformidades que presentan los ciudadanos, las cuales pueden realizarse de manera anónima, aunque pidió que las acompañen con un número telefónico, por medio del cual se les pueda notificar sobre los resultados, así como que aporten todos los datos que sean posibles, para facilitar las investigaciones que se realizarán.

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