Habrá cierre masivo de calles en la Zona Centro

  • Con motivo de la Carrera Panamericana y concierto masivo de León Larregui

Por: Andrei Maldonado

trafico-y-gente-en-las-callesCon motivo de la realización de la Carrera Panamericana, así como el concierto masivo de León Lárregui, varias calles del Centro Histórico serán cerradas este jueves a partir de las 17:00 horas, informó Abel Ferman Rodríguez, subdirector de Vialidad Municipal, quien recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Indicó que la Carrera Panamericana, la cual reúne a cerca de 100 competidores nacionales e internacionales, estará concluyendo su recorrido de más de 3 mil kilómetros por nueve estados este jueves 20 de octubre a las 17:00 horas justo en la Plaza de Armas, en donde se estará llevando a cabo la premiación del ganador por parte del gobernador del estado.

Esta movilización de vehículos obligará al cierre de la carretera libre a Mazatlán desde las 08:00 horas; así mismo se suspenderán labores en el puente Lasalle para que los vehículos pasen con rumbo a la meta por el bulevar Guadiana, después el bulevar Armando del Castillo y la vialidad Estación Central hacia la avenida Cuauhtémoc y después 20 de Noviembre.

Es por ello que esta arteria estará cerrada a la circulación  a partir de las 16:00 horas desde avenida Cuauhtémoc hasta la calle Bruno Martínez, y permanecerá así hasta aproximadamente las 18:30 horas. En este operativo trabajarán 50 elementos, 30 patrullas y 20 motocicletas en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de protección Civil.

Este evento se empalmará con la realización del concierto del vocalista de la banda Zoe, León Lárregui, en la Plaza IV Centenario como parte del Festival Revueltas, para lo cual se cerrará la calle 5 de Febrero desde Juárez hasta Hidalgo, Zaragoza desde 20 de Noviembre hasta Pino Suárez y Bruno Martínez de Pino Suárez hasta 20 de Noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Ferman Rodríguez insistió en que quien necesite utilizar estas vialidades deberá tomar sus precauciones para evitar embotellamientos o accidentes viales, optando por utilizar otras vías como bulevar Dolores del Río y avenida Felipe Pescador, ya que se espera que calles que corren paralelas a 20 de Noviembre, como Negrete y Aquiles Serdán, se encuentren saturadas.