Inicio > Noticias > Local > Habrá denuncia formal contra JRE por “huevazos”

Habrá denuncia formal contra JRE por “huevazos”

Miembros de los partidos políticos que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia anunciaron que se interpondrá una denuncia formal en contra de José Ramón Enríquez y sus seguidores que organizaron el ataque contra la precandidata Marina Vitela y los líderes morenistas en Gómez Palacio.

Fue el pasado fin de semana cuando simpatizantes del exaspirante a candidato a gobernador se dieron cita en el evento donde Mario Delgado, presidente nacional de Morena, entregaría la constancia que acredita a Marina Vitela como precandidata única a la gubernatura, en compañía de líderes del partido.

En el lugar, los enriquistas lanzaron insultos e incluso algunos huevos en contra del líder estatal de Morena Otniel García Navarro, quien la mañana del lunes encabezó una rueda de prensa junto a liderazgos femeninos de los partidos que conforman la alianza, pues la agresión fue también contra Marina Vitela.

En ese sentido, tanto García Navarro como las mujeres pertenecientes a los partidos del Trabajo, Verde y Redes Sociales Progresistas, condenaron el actuar de los seguidores de Enríquez, principalmente Emmanuel Reyes “El Termi”, que han actuado en diversas ocasiones de manera violenta.

Enfatizaron que, además de no abonarle en nada al proceso democrático que se está por vivir con el próximo proceso electoral, el actuar “porril” de estas personas sobrepasó los niveles, pues en esta ocasión se pasó a agredir a una mujer, como es Marina Vitela, de ahí a que sea necesario que haya sanción.

Al respecto, Hugo Rosales Badillo, líder de RSP, adelantó que habrá una denuncia penal por violencia política en razón de género contra los que actuaron en Gómez Palacio, pero también contra Enríquez por sus constantes ataques verbales en contra de Vitela, para que no vuelva a contender a un cargo público.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: