Habrá más seguridad para transporte en carreteras de Quintana Roo

Foto: http://sipse.com/

Foto: http://sipse.com/

Cancún, 14 Oct (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) activó un operativo especial de seguridad vial al transporte de carga que circula por carreteras de la entidad.

El director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, expuso que se pondrá énfasis en los 910 kilómetros que integran la red federal carretera estatal, básicamente en las vías que comunican a destinos turísticos de la zona norte por donde circulan altos volúmenes de carga por la vía terrestre.

Indicó que una de las vías que mayor aforo vehicular registran es la Reforma Agraria–Puerto Juárez (Chetumal-Cancún), ya por ella circula la carga y el abasto hacia los destinos turísticos de la zona norte y se desplazan los transportistas de pasaje y servicios turísticos que tienen como destino el aeropuerto internacional de Cancún.

Llamó tanto a las cámaras del autotransporte como a los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas en la materia, así como a las señalizaciones existentes en todas las vías por las que transiten.

El arranque del operativo se llevó a cabo en el kilómetro 335.2 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde se ubicó el módulo de revisión de pesos y dimensiones para la supervisión normativa y operativa del autotransporte de carga.

En la instalación del operativo se contó con la participación de personal de la Policía Federal, de Autotransporte Federal SCT y de la unidad de medicina preventiva en el transporte.