miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Habrá nublados, lluvia y frío toda la semana

Habrá nublados, lluvia y frío toda la semana

*Por llegada de nuevo sistema invernal

Un nuevo sistema invernal podría afectar a la entidad el próximo lunes 10 y martes 11, con notorio descenso térmico y precipitaciones en mayor parte del estado, las cuales se podrían seguir presentando hasta el viernes 14, principalmente en el noroeste de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional, el cual detalló que un nuevo frente frío ocasionará condiciones para un aumento en la humedad y en las precipitaciones en prácticamente todo el estado.

Hasta el momento se tiene previsto que se trate del Frente Frío número 21, el cual podría venir acompañado de una vaguada que ocasionaría fuertes rachas de viento y precipitación en forma de llovizna y, en algunas partes de la entidad como la zona Sierra, lluvias de mayor intensidad y duración.

Incluso, las autoridades meteorológicas no descartan que se pueda presentar una nueva tormenta invernal, derivada de los fenómenos atmosféricos congelantes que sacuden la mayor parte del territorio estadounidense y que ingresarán a México a partir de este domingo, con afectación a Durango.

Las autoridades de Protección Civil del estado hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, porque se podrían registrar fenómenos de heladas, aguanieve y nieve en las partes más elevadas del estado, principalmente aquellas ubicadas a más de 2 mil 200 metros sobre el mar.

En lo que respecta a la ciudad capital, se espera que las temperaturas máximas no rebasen los 24 grados centígrados del 10 al 14 de enero, con mínimas de hasta 1 grado, con sensación menor a causa de las amplias bandas nubosas que dominarán el ambiente, aunadas a las rachas de viento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: