Habrá nuevo campeón en la Felipe Márquez.

  • Arte, Diseño y Construcción se medirá a Delphi en la batalla por el título.
  • Tierra Blanca dice adiós a la corona.Felipe Marquez

Culminaron las series de semifinales en la Liga de Beisbol Regional Felipe Márquez, donde habrá un nuevo monarca, ya que la novena de Tierra Blanca dijo adiós a la corona tras verse superada en 3 dramáticos encuentros por Delphi, quien se medirá en la gran final a Arte, Diseño y Construcción.

Las series de semifinales culminaron este domingo 10 de enero. El primer clasificado fue Arte, Diseño y Construcción, quien no tuvo piedad alguna frente a la novena de Don José, quien llego al segundo duelo de la serie con la obligación de ganara para obligar al tercer y definitivo cotejo.

Sin embargo, el poder de bateo de los constructores fue mucha pieza para los lanzamientos de Guillermo Villa, quien con frustración como los peloteros rivales recorrían las bases en dirección al plato. En contraste, a Francisco Favela todo le salió, pues con soberbia actuación mantuvo bajo control al bateo de Don José. De esta forma Arte Diseño y Construcción obtuvo el pase a la final.

El segundo clasificado fue Delphi, quien el domingo llegó al segundo de sus serie con Tierra Blanca con la obligación de ganar para alargar la serie, y así lo hizo, ya que con el sólido pitcheo del experimentado Alan Valencia se impuso con marcador de 16 carreras a 5.

Este resultado obligó a jugarse el tercero y definitivo de la serie, donde ambas novenas se brindaron y protagonizaron un duelo de grandes emociones, en el que al final la balanza se inclinó a favor de los maquiladores con pizarra de 7 carreras a 4.

Esta vez Sergio Vargas fue el elegido para estar en la lomita por parte de DElphi, siendo clave en la victoria de su equipo, mientras que por los del barrio la responsabilidad de los lanzamientos cayó en la serpentina de Iván Gurrola.

La serie por la corona dará inicio el próximo domingo 17 de enero, la sede y el horario están aun por definirse.