viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Habrá “puente” en escuelas por CTE y Día de Muertos

Habrá “puente” en escuelas por CTE y Día de Muertos

Foto ilustrativa

Con base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, este viernes 29 del presente mes inicia la suspensión programada por sucesión de días inhábiles, en más de 4 mil escuelas de educación básica de toda la entidad, que deberán de retornar a las aulas el miércoles 3 de noviembre, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la SEED.

La suspensión para los alumnos inicia el viernes 29 de octubre, con la realización de las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares en los que participan la totalidad de las escuelas de enseñanza básica, con la presencia en cada centro de trabajo de sus respectivas plantas de maestros y trabajadores administrativos, con la finalidad de hacer un análisis del trabajo educativo diario y establecer estrategias metodológicas para mejorar la comunicación interna en la instituciones, con los alumnos y padres de familia.

En estas reuniones participan de manera directa 23 mil 500 docentes, 2 mil 233 directivos y los supervisores escolares quienes tienen a su cargo la organización y la conducción de los trabajos en cada centro escolar.

Por otra parte, con la finalidad de preservar una de las manifestaciones de más arraigo en la población duranguense, como es la festividad de Día de Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre, el citado calendario lo considera inhábil, a fin de impulsar la citada celebración y conservarla como parte de las manifestaciones culturales que de generación en generación han prevalecido.

Como antecedente de la citada festividad en las fiestas anuales enmarcadas en el culto a los difuntos en el mundo prehispánico son el origen de la tradición moderna del Día de Muertos. Estas festividades formaban parte de rituales que tenían como meta dirigir a los muertos al inframundo, venerarlos y mantener vigente, a través de la memoria, una relación con ellos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: