Habrá seguro contra “cristalazos” en zona centro

Como parte de la entrada en vigor del sistema de parquímetros virtuales en el Centro Histórico se ofrecerá a los usuarios un seguro para sus vehículos que los cubren contra los cristalazos, la cual es una de las incidencias delictivas más frecuentes en el primer cuadro de la ciudad.

El servicio Parkimovil entrará en vigor durante tres meses como un programa piloto y actualmente está a modo de prueba por dos semanas en los cuales no habrá  multas en caso de que el usuario no realice bien el pago por el cajón. Dicho sistema operará por medio de una aplicación donde el ciudadano pagará su estacionamiento vía tarjeta de crédito, aunque también podrá ser por mensaje de texto.

Entre los beneficios que se obtienen con el cambio de aparatos físicos por este modelo virtual destaca el otorgamiento de un seguro para el auto con importe de hasta 5 mil pesos que lo cubre contra cristalazos, robo parcial o total de la unidad, mismo que entra en vigor desde que se emite el pago y vence una vez que ha expirado el tiempo, mismo que se reporta al usuario 10 minutos antes.

Cabe destacar que también se habilitarán espacios físicos que venderán recargas y que estarán al interior de los negocios colindantes con la zona de prueba que comprende 200 espacios ubicados en calle Hidalgo, de Las Alamedas hasta 20 de Noviembre, Zaragoza de 5 de Febrero a Francisco Saravia, Pino Suárez de Hidalgo a Constitución y Bruno Martínez de 5 de Febrero a Francisco Saravia.

De acuerdo a las autoridades el ahorro que se tendrá por concepto de mantenimiento de aparatos será de hasta 100 mil pesos por mes ya que los estacionómetros suelen ser víctimas de vandalismo. En el contrato con la empresa se estableció que de lo recaudado un 70 por ciento será para el Ayuntamiento y un 30 por ciento para los concesionarios.

Es importante aclarar que el costo y horario del servicio de parquímetros se mantendrá como ha venido siendo hasta el momento con un precio de 3 pesos por hora y un funcionamiento de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 19:00 horas, sin cobro los domingos. En caso de tener éxito el programa podría ampliarse a más calles el próximo año.