Habrá torneo de Nuevo Valores en la Liga Mayor de la Laguna

La próxima campaña de la Liga Mayor de beisbol de la Laguna está por comenzar, la cita es el 29 de septiembre y participarán 5 equipos debidamente consolidados y reforzados, siendo ellos los campeones Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Rieleros de San Pedro, Generales de Durango y Sandilleros de Tlahualilo. Pero a la par de esta temporada se conformará una nueva liga de prospectos, la cual tiene como objetivo el seguir formando a las futuras generaciones de beisbolistas en esta región.

“Para la Mayor de la Laguna ha sido siempre de mucho interés el formar a las futuras generaciones de nuestro deporte, por tal motivo tomó la importante determinación a través de este nuevo circuito de brindarle la oportunidad a la gran cantidad de jóvenes prospectos que existen en la región, digno de reconocer el esfuerzo de cada una de las directivas ya que un tercer encuentro aumenta el gasto semanal pero buscando formar a la futuras generaciones echa a andar este proyecto en el cual los novatos tendrán la gran oportunidad de mostrarse y con ello buscar también que pronto existan más laguneros en el profesionalismo”, indicó la liga a través de un comunicado.

Cabe señalar que en este certamen no solo podrán participar equipos que militen en laLiga Mayor de la Laguna, ya que la invitación está abierta para toda aquella institución u equipo que desee tomar parte en dicho torneo, pues quien así lo desee puede pedir información a través de las redes sociales de la liga o bien acudir a la reunión semanal del circuito. Este torneo está enfocado a jóvenes menores de 20 años.

“Reiteramos que este torneo de nuevos valores contará de manera independiente con sus respectivas estadísticas, calendario así como su serie de postemporada de donde saldrá el equipo campeón”, señala el comunicado.

Cabe mencionar que durante los juegos del torneo de nuevos valores cada equipo podrá contar con jugadores de su equipo grande claro con la limitante en el número de peloteros mayores de 20 años que pudieran tomar parte.