Inicio > Noticias > Local > Habría nuevos casos de covid tras elecciones

Habría nuevos casos de covid tras elecciones

*Como consecuencia de los actos masivos de campaña

Como consecuencia de los actos masivos de campaña, a los cuales muchas personas asistieron sin usar cubrebocas, los casos de Covid-19 podrían incrementarse después de la jornada electoral, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Luego de que se registrara un ligero repunte en casos positivos detectados en algunos estados, principalmente la Ciudad de México, el galeno no descartó que esto pueda ocurrir en Durango, todavía más con los actos de cierre de campañas, en donde acudieron miles de personas.

El funcionario estatal ahondó que hasta el momento no se ha tenido un repunte, e incluso el último día del mes de mayo cerró sin casos positivos ni defunciones, pero esto no es una garantía, pues el domingo habrá mucha movilidad en todo el estado con la jornada electoral.

“Lo que ha permitido tener a raya al virus han sido las vacunas, pero si no nos cuidamos nos puede pasar lo que ha sucedido en otras partes del mundo, como China y Corea, que ahora tienen una gran cantidad de casos positivos y hasta han mandado a hacer cuarentena”, expresó.

Cabe recordar que la autoridad estatal autorizó hace quince días el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, manteniendo su obligatoriedad únicamente en espacios cerrados. Las nuevas normativas incluyeron también el permiso para eventos masivos y dejar de usar tapetes sanitizantes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: