Inicio > Noticias > Habría sido la doctora Azucena quien desconectó respirador del magistrado: Ruth Medina

Habría sido la doctora Azucena quien desconectó respirador del magistrado: Ruth Medina

 

Doctora Azucena fue detenida con una orden de aprehensión de por medio: Fiscal

 

Durango, Dgo.

La doctora Azucena N., cuya desaparición fue denunciada este martes por sus familiares, se encuentra detenida por un atentado sufrido por el magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, a quien durante la madrugada del domingo se desconectó intencionalmente del respirador automático al que estaba conectado.

La señalada fue acusada formalmente, en tal sentido, por el delito de homicidio doloso en el grado de tentativa.

RUEDA DE Prensa de la fiscal Ruth Medina Alemán.

En rueda de prensa, la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán, dijo que existen las evidencias suficientes para determinar que, fuera de su horario, la profesional de la salud llegó al Hospital Regional de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social e ingresó al cubículo del paciente, dónde desactivó el aparato.

Según la versión expuesta por la fiscal, a la denunciada se le permitió el acceso al lugar fuera de su horario de trabajo toda vez que es una persona conocida por los empleados que controlan los accesos. Cámaras de videovigilancia del centro médico captaron, dijo, los recorridos realizados por la presunta responsable en camino al lugar de la agresión.

Estaba, detalló, protegida con la indumentaria propia del personal que atiende el área covid-19.

Se señaló, de igual forma, que una vez que desactivo el respirador, dicho artefacto emitió la alarma sonora, lo que permitió alertar a otras personas que estaban en el lugar y acudir para asistir al paciente. Ello frenó, de igual forma, la aparente intención de inyectar alguna sustancia al magistrado.

Medina Alemán dijo que el seguimiento posterior al abandono del centro coincide con la ruta al domicilio de la doctora, en un fraccionamiento ubicado en la salida  a Mazatlán. Incluso se observó el vehículo que la mujer utiliza habitualmente.

PROTESTAS del gremio médico.

Expuso, asimismo, que la información lograda entre domingo y lunes permitió que un juez emitiera una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Policía Investigadora de Delitos en el transcurso de este martes.

Negó, en tal sentido, que se haya realizado una detención ilegal. No obstante, no se abundó en detalles respecto al posible móvil o motivación de la doctora, algo que -sostuvo- se revelará una vez que se logre la vinculación a proceso.