Hace ISSSTE difusión de sus 21 prestaciones entre población derechohabiente.

José Reyes Baeza“El Lic. José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, inició una campaña permanente de difusión sobre las 21 prestaciones, servicios y seguros que otorga el Instituto, para que la derechohabiencia conozca a fondo nuestro esquema de seguridad social y sus beneficios”, comentó Hilario González Legorreta, Subdelegado de Prestaciones Económicas de la dependencia en Durango.

Señaló que esta campaña ha dado buenos resultados, “trabajamos mediante reuniones con trabajadores de las diversas dependencias afiliadas al ISSSTE, visitas domiciliarias y también trabajo en campo, en las calles de esta capital y de los municipios de la entidad”, dijo.

El funcionario Federal destacó que “para la Delegada Estatal, Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, esta estrategia de difusión ha sido muy importante y nos ha instruido para trabajar en ella con mucha dedicación”. En este sentido apuntó se entregaron 60 mil calcomanías alusivas al ISSSTE y la seguridad social que ofrece.

“Recientemente tuvimos una reunión con el sindicato de los trabajadores del sector salud, donde personalmente entregamos los stickers de “Somos Familia ISSSTE y tenemos Seguridad Social”, como lo hemos hecho también con otras representaciones sindicales”, externó.

González Legorreta también reiteró que la finalidad es que cada trabajador afiliado al ISSSTE, así como pensionados, jubilados, y los familiares derechohabientes, conozcan las prestaciones a las que tienen derecho e incrementar el conocimiento de la población sobre la seguridad social en el país.

Finalmente, el Subdelegado de Prestaciones Económicas de la Institución, explicó que este programa del ISSSTE surge en concordancia con la Estrategia para el Abatimiento del Rezago en los Indicadores de Pobreza, ya que mediante encuestas se descubrió que había gente afiliada a algún sistema de seguridad social, pero no conocían la totalidad de prestaciones a las que tienen acceso.