Haddad defiende a la Iglesia católica de ataques de seguidores de Bolsonaro

Agencia EFE

Río de Janeiro, 12 oct (EFE).- El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, defendió hoy a la Iglesia católica de los ataques que le han hecho seguidores de su contrincante Jair Bolsonaro y atacó los hechos violentos protagonizados por ultraderechistas en los últimos días.

Según Haddad, un partidario de Bolsonaro ofendió a la Iglesia católica llamándola de “comunista, de iglesia gay” y tuvo actos violentos contra seguidores del PT este jueves, cuando el candidato de esa formación visitó Conferencia Nacional de Obispos.

“Él agredió mucho a la Iglesia católica, lo que es preocupante. ¿Cuál es el sentido de eso en un país de mayoría católica? Y preocupa eso de que después de atacar a las mujeres, de atacar (a la población) LGBT, de atacar a los negros, pasen a atacar a los católicos”, aseguró Haddad luego de participar en una misa por la celebración de Nuestra Señora Aparecida en Sao Paulo.

“Pero Bolsonaro es eso, es violencia; Bolsonaro es bala, Bolsonaro es irrespetuoso. Él es la representación de todo lo peor en términos de violencia en el país”, agregó Haddad quien por segundo día consecutivo se acercó a la Iglesia católica en busca de votos.

Acompañado de su fórmula vicepresidencial, Manuela Davila, el candidato del PT recordó los principios de la Iglesia católica de proteger la vida, preservar de la democracia y combatir a la violencia.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó en Brasil (1964-1985), lidera todas las encuestas de intención de voto para la segunda vuelta con el 58 % de los favoritismos.

Le sigue con el 42 % de los apoyos Haddad, el sucesor del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que fue impedido de participar en la contienda electoral por estar preso y condenado a 12 años. EFE