Inicio > Noticias > Local > Haitianos son víctimas de fraude

Haitianos son víctimas de fraude

*Timados con 3 mil pesos al intentar rentar una casa

Por: Andrei Maldonado

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, informó sobre el caso de una familia de migrantes haitianos que fueron víctimas de un fraude cuando intentaron rentar una casa. Al parecer el velador se hizo pasar por el propietario de la vivienda y se quedó con 3 mil pesos que les pidió por el arriendo.

Indicó que esta situación se presentó en la ciudad capital en días pasados, después de que estas personas, a través de una aplicación, hicieran el depósito por la renta de una casa para un par de días, mientras arreglaban su situación migratoria en el país, pero cuando fueron a habitarla se dieron cuenta del fraude.

La funcionaria relató que, cuando los afectados buscaron contactarse con el supuesto casero, este se sinceró y les dijo que la casa no era suya, que solo era el velador, y luego los bloqueó, por lo que la Fiscalía tomó conocimiento del caso y junto a las autoridades migratorias se procederá por el delito de fraude.

En ese aspecto la entrevistada hizo el llamado a la ciudadanía a dar apoyo a quienes buscan alcanzar la frontera norte con los Estados Unidos, ya que están enfrentando un proceso muy complicado, similar al que viven nuestros paisanos en Estados Unidos; “es algo que le puede pasar a un familiar, hay que tener empatía”.

En relación a la agresión que sufrió un migrante hondureño por vecinos de una colonia en Gómez Palacio, luego de que supuestamente tratara de asaltar a un menor, Medina Alemán dijo desconocer si haya denuncia al respecto en la Vicefiscalía de La Laguna, pero estarán dándole seguimiento al caso.

Por otro lado, Medina Alemán adelantó que ya está en marcha el operativo para resguardar sucursales bancarias y cajeros automáticos por el tema del pago de aguinaldos, esto con el fin de disminuir al máximo la incidencia de robo a transeúntes, del cual no se ha tenido registro hasta el momento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: