Halconas de la UJED con pie derecho en liga de la CONADE

Con el pie derecho da inicio la liga de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para las Halconas de la Universidad Juárez del Estado de Durango al derrotar al Instituto Tecnológico de Durango con un marcador de 80 – 89.

El maestro Arturo Meraz Arellano, encargado de la selección de básquetbol superior femenil de la Universidad Juárez del Estado de Durango, comentó que es una liga de nueva creación, a visita recíproca de ida y vuelta en la que hasta el momento sólo están tres equipos: la UJED, el ITD y la Universidad Autónoma de Durango (Lobos).

El equipo de las Halconas cuenta con 24 integrantes, de las cuales 12 son las titulares, dejando la mitad en preparación para futuros partidos, jugadoras como Isis Haros, Patricia Martínez, Michelle Parra, entre otras, que fueron claves para el triunfo en el auditorio del CCH, en el cual el Mtro. Meraz comentó que se requiere seguir trabajando en las atletas para poder así sacar más y mejores resultados al subir el nivel competitivo del equipo de las Halconas de la UJED.

Al cuestionarle el motivo de esta liga y el objetivo de participar, mencionó que en esta liga sólo hay un ganador, el cual se llevará el pase al regional de Básquetbol Femenil; “… nuestro objetivo es obtener ese pase para así poder crecer como equipo y subir el nivel de competitividad en el básquetbol femenil”, subrayó.

Después del resultado favorable en el encuentro de básquetbol, el Mtro. Meraz hizo la invitación para que más atletas se integren al equipo femenil, “… no importa que tengamos tres equipos, la razón de integrar a más y más jugadoras es crear un vínculo con la Universidad Juárez del Estado de Durango y crear más y mejores atletas universitarios”, afirmó.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tanto del rector Oscar Erasmo Návar García como el director del CEDDU, Saúl Vázquez.

También agradeció a toda la comunidad universitaria que va a apoyar al equipo,   “… antes no teníamos mucho público, pero ahora estamos contentos por el apoyo de los familiares, amigos y compañeros”, dijo.

El próximo 14 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Lobodom se llevará a cabo el partido contra la Lobos, en el cual se pretende sacar el triunfo para así poder ir directamente al regional de básquetbol femenil.