domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Halep y Kontaveit se citan en la final

Halep y Kontaveit se citan en la final

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- La rumana Simona Halep, primera favorita, y la estonia Anett Kontaveit se citaron en la final del torneo de Cluj (Rumanía) tras superar sus compromisos contra la ucraniana Marta Kostyuk y la sueca Rebecca Peterson, respectivamente.

Kontaveit, que acelera hacia las Finales WTA de Guadalajara (México), superó a Peterson por 6-3 y 6-2, en 63 minutos. La tenista local, por su parte, arrolló a su adversaria (6-0 y 6-1) en poco más de una hora para situarse en una final del circuito por duodécima temporada seguida.

La exnúmero uno del mundo no sufrió contratiempo alguno ante la ucraniana. “Tenía muchas ganas de jugar la final aquí. Es un torneo en mi país y siempre que vengo me siento genial”, dijo Halep tras su triunfo.

Halep aspira a ganar el tercer título de su carrera en su país después de los logros en Bucarest en 2014 y 2016. Si gana el domingo obtendría su primer éxito del año, el primero tras imponerse en Roma en septiembre del 2020.

Kontaveit, por su parte, mantiene vivas sus opciones de alcanzar el puesto vacante en las Finales WTA. La estonia lleva nueve victorias seguidas y Cluj será su cuarta final en los siete últimos eventos en los que ha participado.

Si Kontaveit gana a Halep el domingo sellaría su pasaporte a Guadalajara y dejaría sin opciones a la tunecina Ons Jabeur, la otra aspirante a la vacante que resta para las finales WTA. Sin embargo, la estonia nunca ha ganado a la rumana en los tres partidos que hasta ahora han disputado. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: