Inicio > Noticias > Internacional > Hallan 5.000 plantas de marihuana en una operación antidrogas en Honduras

Hallan 5.000 plantas de marihuana en una operación antidrogas en Honduras

Tegucigalpa, 29 ene (EFE).- Agentes antidrogas de Honduras localizaron este martes al menos 5.000 plantas de marihuana en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, informó la Policía Nacional.

La plantación fue localizada en un sector montañoso del municipio de Olanchito por agentes antidrogas en un reconocimiento terrestre, indicó la institución en un comunicado.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de la Policía ejecutan otras operaciones para confirmar “si en la zona existen otros cultivos similares para proceder conforme a ley”, precisó la fuerza de seguridad pública.

Además, se han iniciado investigaciones para “identificar, ubicar y detener” a personas implicadas en el cultivo y tráfico de marihuana en Yoro, señaló la Policía, que además dijo que no hay detenidos por el caso de este martes.

La Policía indicó que el hallazgo de marihuana en Yoro se hizo en el marco de la “Operación Morazán II”, emprendida la semana pasada por el Gobierno hondureño para reforzar la seguridad en el país.

Honduras es puente de narcotraficantes sudamericanos que utilizan pistas clandestinas en su ruta con cargamentos de drogas, en especial de cocaína, hacia Estados Unidos, aunque parte de ese alcaloide se queda en el país, según las autoridades.

Las autoridades hondureñas decomisaron en 2018 unas 12.854 libras (5.842 kilos) de marihuana en diferentes operaciones antidrogas y más de dos millones de esa planta.

La Operación Morazán II, según las autoridades del país centroamericano, busca combatir delitos como el tráfico de drogas, la tenencia de armas de uso prohibido, la asociación ilícita, homicidios y la delincuencia común.

Unos 2.000 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército salieron el pasado día 18 a los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, al norte, oriente y centro del país, para frenar la delincuencia en esas zonas.

La primera etapa de la Operación Morazán fue ordenada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la toma de posesión de su primer mandato, el 27 de enero de 2014. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: