sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Hallan cuerpo de la joven que estaba con hermana de primera dama de Paraguay

Hallan cuerpo de la joven que estaba con hermana de primera dama de Paraguay

Foto: eldiario.es
Asunción, 9 jul (EFE).- El Gobierno de Paraguay anunció este viernes el hallazgo del cuerpo de la joven desaparecida en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Miami, que acompañaba a cinco familiares del presidente del país, Mario Abdo Benítez, tres los cuales fueron encontrados e identificados la víspera.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, con profundo dolor, lamenta comunicar que el cuerpo de la compatriota Leidy Luna Villalba ha sido recuperado e identificado el día de hoy”, informó la Cancillería en su cuenta social.

La joven, de 23 años, había viajado a Miami para desempeñarse como niñera de los hijos de Sophía López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay y fallecida en el derrumbe.

La Cancillería confirmó la noche de este jueves sobre la recuperación de “los cuerpos de tres connacionales” entre los escombros del edificio.

Horas antes, el canciller, Euclides Acevedo, había informado a los medios locales que se trataba de Sophía López Moreira, su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y su hijo menor, de 3.

En el edificio se encontraban también, además de Luna Villalba, otras dos hijas del matrimonio.

Abdo Benítez viajó este viernes a Miami junto a la primera dama, Silvana López-Moreira, donde permanecerá hasta el 13 de julio, según informó el mandatario en una nota remitida a la Corte Suprema de Justicia.

La primera dama ya había viajado junto a otros familiares a Miami para seguir desde el lugar las tareas de rescate, aunque a mediados de esta semana había regresado a Paraguay.

Los equipos de búsqueda y recuperación en el edificio derrumbado en Surfside, en Miami-Dade (EE.UU.), rescataron durante la noche otros 14 cuerpos entre los escombros, con lo que se eleva a 78 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace más de dos semanas.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 62 las personas que siguen desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio, mientras que los residentes localizados se mantiene en 200.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: