Inicio > Noticias > Local > Hallan irregularidades en 60 talleres y yonkes

Hallan irregularidades en 60 talleres y yonkes

Inspectores municipales mencionaron que en operativos conjuntos con la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado se han detectado diversas irregularidades en más de 60 talleres, yonkes y negocios de compra-venta de chatarra, entre las que destacan dos vehículos con reporte de robo, baterías de automóviles, cableado eléctrico de cobre, entre otras.

Señalaron que en cada establecimiento revisado por las autoridades ninguno de los dueños o encargados logró comprobar el origen de los artículos, por lo que se llevaron a cabo decomisos de mercancía para su análisis ya que existe un gran número de reportes de robo en esta materia, siendo trasladada la mercancía a la Fiscalía.

De igual manera, por parte de la dependencia municipal se otorgaron por lo menos 75 actas administrativas, las cuales en el juzgado administrativo se les pondrá la cifra a pagar.

Dicho operativo contempla por lo menos 180 talleres para su revisión, no obstante, en caso de ser necesario se ampliará el padrón con la finalidad de seguir detectando anomalías al interior de este tipo de comercios en la ciudad de Durango. Con este trabajo con la Guardia Nacional se busca acabar con el robo de carros y autopartes en la capital, delito que, durante los últimos meses del 2019 fue al alza, según los reportes de la Dirección Municipal de Seguridad Publica.

“Los operativos que estamos haciendo con la Base de Operaciones Mixtas, la Guardia Nacional han dado excelentes resultados, la intención es ir detectando y previniendo los delitos. Detectamos este pasado jueves dos vehículos con reporte de robo, pero también hemos encontrado partes de motocicletas, baterías robadas, material de cable robado o de dudosa procedencia ya que los dueños no han podido comprobar de dónde es que agarran este material”, señalaron.

Explicaron que hasta el momento son por lo menos 12 talleres y yonkes los que han sido clausurados de manera definitiva, aunque una vez que se tengan resultados por parte de la Fiscalía es posible que la cifra se incremente de manera considerable.

%d bloggers like this: