Inicio > Noticias > Policía > Hallan muerto en su celda al que asesinó a su padre y hermano en la Juan Lira

Hallan muerto en su celda al que asesinó a su padre y hermano en la Juan Lira

Durango, Dgo.

Este sábado por la madrugada fue encontrado sin vida, en el interior de su celda, Jesús Salvador Araiza Castillo, quien estaba sometido a proceso por el homicidio doloso tanto de su hermano como de su padre, ocurridos en agosto de 2020 en la colonia Juan Lira.

De acuerdo a los primeros datos, fue durante un recorrido de supervisión del personal de custodia cuando, al no recibir respuesta del procesado, optaron por revisar, dándose cuenta de que ya no tenía signos vitales.

Jesús Salvador estaba en el Centro de Reinserción Social No. 1 acusado de asesinar a su hermano, Samuel Santos (de los mismos apellidos) y su padre, Salvador Araiza Gutiérrez, homicidios que ocurrieron en el interior de una vivienda que compartían en la colonia Juan Lira.

Según el informe emitido entonces por las autoridades, fue a raíz de una pelea con Salvador, ocurrida en la casa familiar, que el hasta el viernes detenido mató a su hermano Samuel el 19 de agosto. Luego le dijo a su padre que su hermano había sido secuestrado y lo convenció de entregarle una fuerte suma de dinero para negociar su liberación.

Sin embargo, después de ese día ya no se supo más de Don Salvador. Según los indicios, ambos fueron al domicilio en que había matado a Samuel y ahí también lo asesinó; luego trasladó los restos de ambos a un paraje de la carretera a La Flor y los abandonó.

Las investigaciones permitieron tanto la localización de los restos como la detención de Jesús Salvador, quien fue detenido a finales de ese mes, después de lo cual ingresó a la cárcel estatal, donde se confirmó su defunción este sábado.

%d bloggers like this: