Hallan puntos de acuerdo la UJED y la FEUD; desalojan el Edificio Central

Anuncian el rector de la UJED, Edgar Alan Arroyo, y el líder de la FEUD, Favian García Arrieta, el fin de la toma del Edificio Central para permitir el desarrollo normal de la elección del nuevo rector.

ACUERDO entre UJED y FEUD.

Hace unos minutos, Arroyo y el líder estudiantil llamaron a los medios para informar que se han encontrado puntos de entendimiento y por ello la base estudiantil ha desalojado el inmueble símbolo de la UJED.

Admitieron que a partir del próximo semestre quedan eliminadas las cuotas internas (no se precisa si incluye los “semestres cero”). Se descontará un 30% en las cuotas de ingreso a las unidades de Gómez Palacio.

Arroyo aseguró que se buscará formas de respaldar al personal de la guardería y a los pequeños que asisten a ella, con seguridad social.

Los integrantes de la FEUD tendrán una mayor participación en la elección del nuevo rector, además de que se buscará un espacio para instalar la Federación Estudiantil Universitaria en el propio Edificio Central.

El rector interino informó que con el respaldo del gobierno estatal se buscarán formas presupuestales para garantizar las prestaciones de fin de año.

Arrieta manifestó que se llega a una negociación importante en pro de la sociedad duranguense y sobre todo, en pro de los jóvenes universitarios.

El líder de la FEUD lo consideró histórico, pues cree que a partir de dicho acuerdo habrán de resultar beneficiados muchos estudiantes en su ingreso, pero a la larga también beneficiará a sus familias, pues no tendrán que hacer ese desembolso.

ESTUDIANTES aceptan entregar el Central.