Hallan seis cadáveres en comunidad del estado mexicano de Guerrero

1369296México, 6 ene (EFE).- Los cuerpos de seis personas, incluyendo a una mujer y un menor de edad, fueron encontrados en un camino rural que conduce a la comunidad de Quetzacoatlán, en el municipio de Zitlala del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes de seguridad.


Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, citadas por medios locales, indicaron que los cadáveres fueron hallados gracias a una denuncia anónima y que cuatro de las víctimas, incluyendo a un niño de 14 años, ya fueron reconocidas por familiares.

Los medios dan cuenta de versiones de los pobladores según las cuales esta mañana unos 30 hombres armados irrumpieron en la comunidad y buscaron a las víctimas, aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial explicando los hechos.

No obstante, el fiscal estatal Xavier Olea dijo en una entrevista televisiva que “hubo un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Zitlala”.

Miembros del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron hallados los cuerpos.

Zitlala es un municipio de la zona Centro cercano a Chilapa, donde se ha reportado una disputa entre los cárteles Los Rojos y Los Ardillos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó en declaraciones a periodistas después de un acto público en el municipio de Ometepec que tiene el reporte de lo ocurrido en Zitlala y afirmó que se están investigando los hechos. (1)EFE