Hallan sin vida a abogado y esposa desaparecidos hace una semana

Los cuerpos hallados esta mañana en el vehículo desbarrancado por Río Chico, son los del abogado Ricardo Carrillo Herrera y de su esposa Esmeralda Rodríguez, desaparecidos el viernes pasado.

Fueron identificados por familiares de ambos.

La fiscal en el estado, Ruth Medina Alemán, informó hace unos minutos en rueda de prensa que, lamentablemente, el automóvil era el del postulante, en cuyo interior estaban los cadáveres.

Temprano informamos por nuestras plataformas virtuales que por la carretera libre a Mazatlán, a la altura del kilómetro 32, un vehículo de características similares al de la pareja desaparecida yacía en el fondo del barranco, más de 150 metros de profundidad, pero no había la seguridad de que se tratara de la pareja.

Medina Alemán, en rueda de prensa ex profeso, aseguró que luego de una semana de intensa movilización en protocolo de búsqueda aérea y terrestre, se ubicó el vehículo Kia Sportage del abogado. Inicialmente informamos que habían encontrado aparentemente dos cuerpos, pero ello fue confirmado ya por la representante social.

No detalló la fiscal las condiciones en que se encuentran los dos cuerpos, y que a la hora de la entrevista se estaba practicando la autopsia de ley para aclarar técnicamente sobre las causas del fallecimiento.

El vehículo, cuyas gráficas están ya circulando, quedó materialmente reducido a un un montón de carteras y hierros retorcidos debido a la gran altura desde la que se precipitó.

La unidad motriz, dice la fiscal, fue vista por las cámaras del C-5 la madrugada del sábado, horas después de la desaparición del postulante y su esposa por la salida a Mazatlán, quizá se dirigían hacia el punto donde fueron localizados.

Se supone, dice la fiscal, que en la loca caída del automóvil, se estrelló contra el talud con todos sus costados, en cuya trayectoria pudo provocar la muerte de las dos personas.

El expediente sobre la desaparición del licenciado Ricardo Carrillo y su esposa la ingeniera Esmeralda Rodríguez, termina de esa manera, mas no sobre  las probables causas de la muerte.

La investigación queda abierta para complementarla con los datos que se vayan añadiendo al expediente.  Por un lado, lo que aporte la Policía Federal respecto a la caída del vehículo, cuyo parte será elemental para saber qué pasó en realidad.

Toda esta información ha sido compartida de inmediato con la familia, incluso hermanos de las víctimas estuvieron aportando datos importantes para la localización.

El caso, de acuerdo a como se vaya avanzando habrá de compartirse de inmediato con los medios de comunicación para que los reciba a su vez la sociedad en su conjunto.