Hallan uno de los motores de aeronave en la que falleció ministro paraguayo

El Periódico

Asunción, 3 ago (EFE).- Peritos de la Fiscalía paraguaya y especialistas de aeronáutica hallaron uno de los dos motores de la avioneta que se estrelló a finales del mes pasado y en la que fallecieron el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y otros tres funcionarios de esa cartera, informó hoy el Ministerio Público.

El procedimiento, que tiene como objeto indagar la causa del accidente, se desarrolla en la zona pantanosa donde cayó la aeronave, a unos ocho kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Ayolas, desde donde había despegado.

El motor encontrado será analizado, al tiempo que se sigue buscando el segundo para determinar si el accidente se debió a un fallo mecánico, añadió la fuente en un comunicado.

Las causas del accidente aún se desconocen.

Gneiting y los otros tres fallecidos despegaron la tarde del pasado 26 de julio del aeropuerto de Ayolas, al sur de Paraguay, en una avioneta modelo Baron BE58, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y no se volvió a tener comunicación.

Los equipos de rescate no pudieron encontrar hasta el día siguiente el aparato, que se estrelló en una zona de esteros donde quedó sumergido.

Entre los fallecidos se encontraban el piloto y copiloto del bimotor, ambos funcionarios del ministerio. EFE