Hamás culpa a Israel de la muerte por explosión de sus 6 integrantes en Gaza

Yahoo Noticias

Jerusalén, 6 may (EFE).- El movimiento islamista Hamás acusó hoy a Israel de matar a los seis integrantes de su brazo armado con un “aparato de espionaje explosivo” en Gaza y prometió venganza, aunque las autoridades israelíes han negado su implicación.

La explosión se produjo anoche en una casa en la región central de la franja de Gaza, y en ella murieron seis miembros de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás.

Según la prensa palestina el incidente fue un “accidente de trabajo”, eufemismo que suele usar para referirse a estallidos accidentales de los explosivos que manipulan.

Aunque inicialmente fuentes de seguridad de Hamás anónimas dijeron que los hombres murieron cuando intentaban desactivar un misil israelí lanzado al enclave durante la guerra de 2014 y no detonado entonces, hoy acusan directamente a Israel.

Esas fuentes señalan que era un “aparato de espionaje explosivo” que se autodestruyó al ser descubierto.

Hamás amenazó en comunicado que “va a ajustar cuentas” por lo sucedido con Israel y añadió próximamente revelarán más detalles sobre la explosión.

Un portavoz del Ejército israelí dijo a Efe desconocer la causa de la explosión y no estar relacionado con el incidente. EFE