Hamburguesas Analco se lleva los laureles en la Gándara Soto.

La quinteta de Hamburguesas Analco se llevó los laureles en la Segunda Fuerza del basquetbol que se practica en la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto, esto después de vencer en un duelo no apto para cardiacos a Pall Mall, siendo el marcador final de 71 puntos a 68.

Los 4 periodos de rigor no fueron suficientes para determinar a un ganador, ya que al agotarse el cronómetro de juego la pizarra marcaba 66 iguales, motivo por el cual fue necesario recurrir al siempre dramático tiempo extra, donde la escuadra hamburguesera se mostró superior y con diferencia de un triple se proclamó campeona de este circuito basquetbolero.

Pieza clave para lograr este título fue lo hecho por Tito Orozco, magnífico jugador que encestó 41 unidades, es decir, cerca del 60% de la producción total de su equipo.

Por Hamburguesas Analco alinearon Manuel Valadez, José Morquecho, Iván Martínez, Venancio Ramírez, Tito Orozco, Carlos Orozco y Emiliano Fernández. Mientras que por los tabacaleros tomaron parte de la contienda Marco Anaya, Daniel Carrasco, Adrian Carrasco, Ángel Castañeda, Luis Anaya, Miguel Paniagua, Carlos Paniagua y Tomás Cerros.

El juego se llevó a cabo el pasado domingo 24 de enero en la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto, ubicada en el corazón del norte de la ciudad, y cuyos campos han sido testigos de grandes hazañas en la escena del deporte ráfaga en Durango. Este domingo se escribió una página más, en la cual Hamburguesas Analco y Tito Orozco alcanzaron la gloria tras un vibrante encuentro.

Señalar que esta no ha sido una campaña fácil en la Gándara Soto, ya que algunos de sus campos se encuentran en proceso de remodelación, esto provocó el éxodo de algunos equipos, tanto en la Primera como en la Segunda Fuerza. A pesar de ello el torneo siguió su curso y culminó con éxito.

Todavía no existe fecha para el inicio del próximo torneo, habrá que esperar la convocatoria emitida por el Profe José Ángel Rodríguez, quien dirige los destinos de este circuito, en donde se estipulará cuando se pone en marcha y quienes serán los participantes.