Hamilton: “Ha sido la vuelta más dura que he hecho en una clasificación”

Motorsport.com

Redacción deportes, 7 jul ((EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo partirá desde la ‘pole’ en el GP de Gran Bretaña, aseguró que la vuelta que este sábado le otorgó la primera plaza de la parrilla fue la más dura que recuerda en una sesión de clasificación.

“Esa vuelta sacó todo lo mejor de mí. Fue la vuelta más dura que he tenido que hacer en una sesión de calificación. Tenía que ir sobre el límite del coche y estoy muy feliz por haberlo conseguido”, dijo Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para Hamilton la salida y la gestión de neumáticos serán las clave de la carrera, en la que se espera que la elevada velocidad que se alcanza en el trazado británico y las altas temperaturas que se esperan puedan influir en el desarrollo de la prueba.

“Sabía que los aficionados estaban allí conmigo. El apoyo que recibimos en esta pista es fenomenal y significa todo para mí y realmente me levanta el ánimo”, dijo el británico sobre el apoyo de la grada de Silvertone. EFE