Inicio > Noticias > Internacional > Hamilton: “Ha sido un buen día”

Hamilton: “Ha sido un buen día”

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien este viernes comandó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno, consideró que el día fue “bueno” para los intereses de su equipo.

El líder del Mundial quedó segundo en la ronda matinal, por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. En el turno vespertino se invirtieron las posiciones, dejando muy lejos al holandés Max Verstappen (Red Bull), por lo que terminó la jornada con un sentimiento de satisfacción.

La toma de contacto con el circuito de Barcelona-Cataluña se produjo “con altas temperaturas en pista”. “Creo que nunca había corrido con tanto calor en España”, afirmó el piloto de Stevenage, para quien el viernes fue “bueno”.

“Con respecto a Silverstone, no vi tanta degradación en los neumáticos. Las ruedas son nuestra mayor preocupación en estas condiciones, pero creo que el día ha ido bien. De lo que no estoy seguro es de cuánto más podremos alargar las tandas largas”, indicó.

Por su parte, Valtteri Bottas destacó que Mercedes se mostró “fuerte como equipo” en las dos sesiones de entrenamientos libres.

“Hay cosas que podemos mejorar, pero no hay un gran problema a solucionar en el coche”, expuso el finlandés.

Bottas coincidió con Hamilton al apuntar que las ruedas son su principal preocupación, puesto que con “las temperaturas altas marcan las diferencias”, recalcó.

“Habrá que cuidar los neumáticos en estas condiciones (…), pero es bueno volver a la pista y comprobar las mejoras”, afirmó. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: