Hampden Park seguirá siendo la casa del fútbol escocés

Londres, 11 sep (EFE).- El mítico estadio Hampden Park de Glasgow seguirá siendo la casa del fútbol escocés, que alberga los partidos de la selección nacional y las semifinales y final de Copa, anunció este martes la Federación escocesa.

El máximo organismo del fútbol escocés alcanzó un acuerdo con el Queen’s Park, propietario del estadio, para adquirirlo en 2020, cuando expire el actual contrato que tiene el organismo con el club de la League Two escocesa (Tercera división).

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que la Federación escocesa moviera los partidos de la selección nacional, así como las semifinales y la final de la Copa Escocesa al Murrayfield Stadium.

“La decisión es el resultado de un proceso largo y riguroso en el que Hampden Park ha competido con Murrayfield para ser la casa del fútbol escocés. La Federación escocesa trabajará con el Queen’s Park para completar el acuerdo, que tendrá un importe de cinco millones de libras (5,61 millones de euros)”, destaca el comunicado.

Hampden Park, cuya propiedad ha sido del Queen’s Park desde 1903, ha albergado partidos míticos a lo largo de los años, como las finales de la Copa de Europa que el Real Madrid le ganó al Eintracht de Frankfurt en 1960 y al Bayer Leverkusen en 2002. EFE