Inicio > Noticias > Local > Han llegado más de 2,400 paquetes electorales al INE

Han llegado más de 2,400 paquetes electorales al INE

Hasta el momento ya llegaron a los consejos municipales electorales 2,427 paquetes que contienen las boletas y documentación de las elecciones de este domingo, al tiempo que se espera que otros 73 estarán en los consejos en el transcurso de este día, pues vienen de comunidades distantes, informó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Fue durante la sesión que se reanudó este lunes por la mañana donde el Vocal de Organización de la Junta Local del INE, Miguel Ángel Montoya, dio a conocer los resultados del proceso de traslado y resguardo de los paquetes electorales desde las casillas hacia los consejos municipales de todo el estado.

Manifestó que desde que inició la recepción de paquetes en los Consejos Municipales, poco después de las 19:00 horas del domingo, hasta la mañana de este lunes 3 de junio, se tenía el reporte sobre la llegada de 2,427 paquetes a los consejos, mientras que se esperaba que en las siguientes horas se recibieran también los que fueron trasladados desde zonas alejadas de la entidad.

Sobre estos últimos, informó que se trató de 76 paquetes electorales, de los cuales 24 fueron llevados desde distintas comunidades del municipio de San Dimas hacia el comité ubicado en la cabecera del mismo, todos trasladados por tierra; mientras en Tamazula fueron trasladados 20 por vía aérea y otros dos por tierra.

También se previó la llegada de otros 20 paquetes electorales desde distintas comunidades alejadas al Comité Municipal del Mezquital, las cuales fueron trasladadas por tierra desde el domingo por la tarde, después de que se realizó el conteo de votos en las casillas.

En la sesión del Consejo Local del INE se informó que  con la llegada de estos paquetes a los Consejos Municipales durante este lunes, concluiría esta etapa del proceso electoral que quedó bajo la responsabilidad del Instituto.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Local, Matías Chiquito Díaz de León recordó que desde el sábado 1 y domingo 2 de junio, se solicitó el apoyo de las autoridades en materia de seguridad, para vigilar el  resguardo y traslado de los paquetes electorales de las comunidades de difícil acceso en la entidad, pues se tenía previsto que llegaran a su destino hasta el transcurso de este lunes 3.

%d bloggers like this: