Han sido rescatados en buenas condiciones los seis “boy scouts” extraviados desde ayer

 

Actualización…

Los 6 extraviados pertenecen a equipos

provenientes del Estado de México…

Los jovencitos rescatados y con bien, son: Damaris Allende, de 23 años de edad; Daniela Hernández, de 21 y Mayra Rodríguez, de 23, las tres del Equipo 1 del Estado de México.

Angel Arturo Rodríguez, de 22 años; Angel Granados, de 21 y Aidé Hernández de 24, como integrantes del Equipo 2 del Estado de México.

Invaluable experiencia la de los muchachos en la que salieron adelante precisamente gracias a su experiencia en sobrevivencia.

Anterior entrega…

Han sido rescatados los seis jovencitos que se extraviaron durante la “Travesía Robert” que se desarrolla en Durango. Están bien aparentemente, pero los llevan a Otinapa para una revisión médica más completa.

JUSTO el momento del rescate.

Nuestros reporteros llevaron en vivo y en directo, y en tiempo real, por nuestra web y nuestras redes sociales antes que nadie, las incidencias del rescate ocurrido hace unos minutos, con lo que termina la emergencia que empezó a forjarse desde anoche.

El imprevisto que inició antenoche cuando los jovencitos no llegaron al punto de reunión, ha llegado a feliz término, para lo que faltaría nada más constatar médicamente cómo se hallan los muchachos.

No obstante, en el rescate se les vio en buenas condiciones.

TERMINO bien la emergencia.

Fueron localizados en un cañón, como lo anticipamos en su momento, de donde no pudieron salir por diversas causas.

La “Travesía Robert”, como lo anticipamos también en nuestras redes sociales, se desarrolló partiendo de Navíos, Dgo., hacia San Isidro de Morillitos. Constó de 110 kilómetros y participaron poco más de 150 “boy scouts”, con otros tantos coordinadores y ejes de apoyo provenientes de 22 estados de la República.

Subrayar que los jovencitos son expertos en sobrevivencia, para lo que llevaban tiendas para acampar y víveres para varios días, lo que hizo confiar a los rescatistas que estaban vivos en algún punto y que quizá era cosa de ir por ellos, nada más.

Una mala, o una buena experiencia para los excursionistas, toda vez que han salido bien librados de esta difícil prueba, para lo que es cosa nada más de que lo certifiquen las instancias médicas, pero a simple vista, se les ve bien. Ojala que estén bien…¡¡¡

LOS NERVIOS de varias horas, valieron la pena.