miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Harán diputados donativo al Centro de Cancerología

Harán diputados donativo al Centro de Cancerología

Es hora de ser solidarios: Paty Jiménez

  • Buscan contribuir a la adquisición de insumos y equipo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los diputados locales aprobaron por unanimidad la propuesta de la panista Patricia Jiménez Delgado, para donar tres días de su dieta al Centro Estatal de Cancerología para la compra de insumos necesarios para el tratamiento de los distintos tipos de cáncer.

“Aunque la concientización es importante, vamos a ser realistas y sinceros, lo que hace falta es dinero”, externó Paty Jiménez al someter el punto de acuerdo a consideración del Pleno.

“Debemos, no sólo brindar nuestro apoyo moral y emocional a todas aquellas víctimas de esta enfermedad, sino emprender acciones reales que ayuden a la prevención, detección y atención de este padecimiento”.

Recordó que actualmente, con el apoyo de la sociedad, el DIF Estatal y el Cecan buscan comprar un mastógrafo de los más modernos en el mercado, capaz de detectar alguna malignidad desde su etapa más temprana, para lo cual esta donación será de gran apoyo.

Señaló que, como legisladores, tienen la atribución de revisar, mediante el presupuesto, que se destinen recursos al rubro de salud. “Sin embargo, debido a la situación actual debemos hacer un esfuerzo, más que institucional, personal”.

Por último, instó a sus compañeros diputados a ser solidarios, no sólo con las personas enfermas de cáncer, sino con sus seres queridos que viven todos los días con la esperanza de que su familiar recupere la salud.

“Nuestro compromiso con el pueblo duranguense, no se termina con nuestra facultad legislativa. La sensibilización sobre el cáncer es más que solo promover la detección temprana mediante el discurso y llevar listones de colores en apoyo a las víctimas. ¡Debemos actuar!”, concluyó la integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, se ordena a la Secretaría General del Congreso que realice las deducciones de las percepciones de los legisladores que autoricen destinar tres días de su dieta para los efectos mencionados.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: