jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Hasta 12 sanciones diarias en el Excuartel

Hasta 12 sanciones diarias en el Excuartel

  • Sin permiso comerciantes sacan diversa mercancía a la vía pública

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Inspección Municipal informó que el Excuartel Juárez es una de las zonas más conflictivas en materia de comercio ambulante e invasión de banquetas. Esto se puede constatar a través de los operativos que de manera permanente se dan en dicho lugar, por lo que de manera diaria se otorgan de 7 a 12 sanciones y actas administrativas, específicamente a quienes sin permiso sacan producto a la vía pública.

Y es que desde hace tiempo se ha comentado por parte de autoridades y diferentes comisiones que el centro histórico se encuentra sobrepoblado en cuanto al comercio se refiere, aunado al problema del ambulantaje, por lo que muchos de ellos optan por instalarse en el Excuartel Juárez.

Debido a la temporada los inspectores mencionaron que uno de los conflictos que se registran de manera reiterativa en esta área son los vendedores de elotes, ya que invaden las aceras y parte de la calle con el producto en el suelo, además de que generan basura.

Expresaron que sancionan entre 7 a 12 comerciantes de manera diaria, sin embargo, existe un alto porcentaje de reincidencia, en este sentido consideraron necesario que en el Juzgado Administrativo se incrementen y endurezcan las sanciones a quienes incurren en esta falta.

“Hay algunos comerciantes que cuentan con permisos, lo que pasa es que tienen mercancía al exterior de los negocios e invaden los espacios, por este motivo hemos estado levantando actas y algunas veces el aseguramiento del producto. Esto es un trabajo que realizan los inspectores diario, un ejemplo son las personas que venden elotes; bajan el producto, invaden la calle, la banqueta y se ponen a pelar los elotes, dejando basura y dando mal aspecto”, mencionaron.

Por otro lado, explicaron que este fin de semana, debido al cierre de la Fenadu, se estarán llevando a cabo trabajos en el recinto con la finalidad de detectar y retirar a los comerciantes ambulantes que no cuentan con permisos, así como también a los vendedores de tamales a las afueras de la feria; además de que se vigilará que los puestos de comida que fueron sancionados por faltar a las normas de salud e higiene en los alimentos se encuentren cerrados.

%d bloggers like this: