Inicio > Noticias > Local > Hasta 18 accidentes viales al día

Hasta 18 accidentes viales al día

Los accidentes viales son una constante en la capital, pues prácticamente a diario se registran percances de toda índole, algunos por alcance y otros en los que lamentablemente se han perdido vidas.

De acuerdo a personal de la Subdirección de Vialidad los accidentes han ido al alza, debido a que se siguen omitiendo las reglas básicas de conducir, pues el exceso de velocidad y otros factores hacen que se tengan hasta 18 incidentes de manera diaria, algunos también ocasionados los efectos del alcohol, los cuales la mayoría son provocados por menores de 25 años.

Así mismo señalaron que los ciudadanos siguen persistiendo en la omisión del reglamento de tránsito, siendo el uso del celular mientras conducen uno de los problemas graves que ocasionan múltiples accidentes, afortunadamente la mayoría son por alcance; otro factor es la negligencia a las señalizaciones, como los letreros de alto y los semáforos, lo que aunado al exceso de velocidad provoca los percances.

Durante este incremento de accidentes la contabilización que se lleva a cabo muestra que cerca son de 15 a 18 accidentes diarios, elevando el promedio que se tenía de 10 a 13 por día, en los meses anteriores.

Cabe recordar que durante el año anterior la temporada en la que más se registraron percances viales fue en el verano, sobre todo en los meses de julio y agosto, los cuales coinciden con la feria de Durango. Por lo que lamentablemente es probable que se rebasen las estadísticas si es que este promedio continúa.

Ante esta situación comentaron que se estarán reforzando las vialidades y bulevares con mayor presencia de elementos pertenecientes a Vialidad. “Estamos muy atentos en el tema de los accidentes, si bien se han incrementado un poco, sabemos que con una mayor presencia y exhortando a los ciudadanos a que se conduzcan respetando el reglamento y los límites de velocidad se pueden bajar las estadísticas de manera considerable”.

Expresaron que la capital del estado no cuenta con vías rápidas que permitan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, además de que la ciudad no está hecha en infraestructura para que se maneje a estas velocidades, por lo que en el reglamento la velocidad sugerida y reglamentada es de 60 kilómetros por hora, desafortunadamente nadie respeta este límite, “exhortamos a los ciudadanos a que manejen responsablemente, que hagan caso a los semáforos, letreros y que sobre todo no manejen a más de los límites permitidos”.

%d bloggers like this: