miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Hasta el 31 de enero definición de precandidato en el PRI

Hasta el 31 de enero definición de precandidato en el PRI

Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que será hasta el 31 de enero cuando su partido defina cuál será su abanderado como precandidato a gobernador, esperando que sea también el candidato que encabece la alianza con el PAN y el PRD.

El dirigente tricolor afirmó que el próximo 10 de enero se hará del conocimiento de la sociedad la lista de militantes que se hayan registrado como precandidatos, los cuales deberán acatar los lineamientos que establezca la convocatoria que de manera interna habrá de hacer circular el Comité.

Afirmó que, de momento, existen siete nombres de aspirantes a precandidatos, entre los que se encuentran Leticia Herrera Ale, Luis Enrique Benítez Ojeda, Ricardo Pacheco Rodríguez, Héctor Arreola Soria, Rubén Escajeda Jiménez, Esteban Villegas Villarreal y Azucena Triana Martínez.

El entrevistado recalcó que esta lista no es definitiva, solo es conocida gracias a que los propios interesados han dejado ver su intención de participar en el proceso de elección ante los medios de comunicación, por lo que no cerró la puerta a que llegaran nuevos prospectos a participar en la selección.

Informó que el método que determinará quien será el abanderado priista será por medio de una encuesta a celebrarse a fin de mes, en la cual ganará quien, a juicio de los delegados, sea el perfil más idóneo, no solo para el Revolucionario Institucional, si no para la Alianza Va por Durango.

En ese sentido, Yáñez Cuéllar negó que existan “dados cargados” a favor de uno u otro aspirante del PRI o de los otros partidos que conforman la alianza, por lo que consideró legítima la inconformidad de Enrique Benítez, pero consideró que lo importante debe ser el llamado a la unidad de los priistas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: