jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Hasta las 20:34 horas de este miércoles Durango sigue sin coronavirus

Hasta las 20:34 horas de este miércoles Durango sigue sin coronavirus

Hasta las 20:34 horas de este miércoles 11 de marzo de 2020, no se ha confirmado un solo caso de coronavirus en Durango.  El paciente que ingresó este mediodía al ISSSTE está ya en su domicilio.

DURANGO sigue sin coronavirus. (Archivo)

La Secretaría de Salud en el Estado emitió un comunicado hace unos minutos en el que puntualiza que no está confirmado ninguno de los siete casos sospechosos descubiertos en la entidad.

Alguien hizo circular la versión de que las autoridades habían confirmado en una primera instancia que el enfermo que fue ingresado y aislado en el ISSSTE había dado positivo.

La Secretaría de Salud, sin embargo, informa que los resultados de la primera de cuatro pruebas que se hacen en la persona ingresada este día, se tendrán hacia la medianoche, pero que por ahora no se puede ni se debe adelantar nada.

Una de las pruebas ha de enviarse a la Ciudad de México, donde se cuenta con el mejor laboratorio para el caso, por tanto es de suponerse que la palabra final vendrá de la capital de la República.

No obstante, es posible que por la madrugada o mañana temprano se tuviera algo más concreto sobre el paciente que asegura haber estado en España en días pasados, quien luego de recibir los cuidados y el tratamiento que aconsejan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, fue remitido a su domicilio con prescripción de cuarentena para evitar cualquier riesgo de contagio, lo mismo para personal y demás enfermos hospitalizados.

%d bloggers like this: